DISPENSADOR DE CERVEZAS, UNA NUEVA ERA PARA LA BARRA DE TU RESTAURANTE

Dispensador de Cervezas
DISPENSADOR DE CERVEZAS
Dispensadores de Cerveza

Vuelve la vida a las barras de bares y restaurantes tras la pandemia por Covid 19. El calor contribuye a salir a tomarse una cerveza bien fría con la pareja o con algún amigo.  Observar el líquido dorado que sale del grifo del dispensador de cervezas, es como el inicio de un ritual muy esperado y valorado.

El ocio cobra vida. Las personas necesitan recuperar la alegría, juntarse con amigos, reírse, brindar por la vida. Junto a las barras ya están los taburetes, que tientan a muchos.  La gente vive el regreso a la barra del bar o del restaurante, como un premio a tanta espera y sufrimiento.

Sobre la barra, un dispensador de cerveza es un atractivo más. Hace del servicio de cerveza un espectáculo que  aviva las ganas de quien espera que su jarra esté en sus manos. La sola visión del camarero activando el grifo y de la cerveza cayendo espumosa y fría, anticipa el placer de beberla.

Las barras ocasionales también atraen al público de la hostelería. Las ferias, fiestas y eventos de diferente naturaleza se están activando. Y más allá de los protocolos, la venta de bebidas siempre acompaña.  Allí donde se visualiza un dispensador de cervezas, seguramente hay gente en cola, esperando disfrutar de su bebida.

¿Por qué tener un dispensador de cervezas en el bar o restaurante?

Además del efecto social, la cerveza que se sirve con un dispensador conserva su mejor forma, su cuerpo y sabor. Desde la primera hasta la última tirada, la bebida sostiene su consistencia y calidad.

La temperatura es otro aspecto en el que el dispensador de cervezas aventaja a la botella. Una vez que el dispensador se carga, el restaurante dispone de cerveza fría todo el tiempo. En cambio, el sistema de vender cerveza en botellas, hace que permanentemente haya que cargar los refrigeradores. En este sistema, lograr la temperatura ideal es todo un problema. Se corre el riesgo de que la bebida llegue al cliente a una temperatura que no es la adecuada. El dispensador elimina esta preocupación.

Además, este tipo de dispositivos reduce los costos, pues comprar la cerveza en barriles es más económico que adquirir botellas. En tiempos en los que las cervezas artesanales protagonizan el mundo cervecero, el dispensador permite venderlas. Por otra parte, es útil para otro tipo de bebidas que se almacene en barriles.

Dispensador de cervezas

EBar: el dispensador de cerveza más moderno del mercado

Quizás esta reapertura sea momento para pensar en la instalación o en la renovación de algunas máquinas. La tecnología ha seguido avanzando y la robótica permite el eficiente funcionamiento de máquinas inteligentes. El dispensador de cerveza automatizado es un robot que optimiza el servicio de las bebidas.  Ha sido creado por EBar Iniciatives Ltd., una joven empresa de Escocia, fundada en 2016. 

Sus integrantes, amantes de la cerveza, se propusieron mejorar el servicio que ofrece la hostelería, en especial en momentos de intenso trabajo. Los dispensadores de cerveza tradicionales requieren de un encargado que lo opere, que generalmente se ocupa, además, de otros aspectos del servicio del bar.  Con el EBar automatizado se elimina este problema.

La apariencia estándar es similar a la de los dispensadores comunes, pero los fabricantes ofrecen la posibilidad de personalizar el exterior para adaptarlo a la imagen de quien lo instala. Heineken ya ha encargado sus propios dispensadores robotizados con los colores y emblemas propios de la marca.

El EBar es móvil. En lugar de instalarse sobre la barra o una mesa, tiene ruedas sólidas que  permiten trasladarlo. Es ideal para servicio en fiestas y grandes salones, y para locales de restauración que realizan eventos que convocan a muchos clientes.

El efecto que más contentos deja a los usuarios es la reducción de las esperas y de las colas.  Un factor fundamental para la satisfacción del cliente. Este dispensador robotizado se basa en el autoservicio. Operando en una pantalla táctil, cada consumidor se sirve la bebida. Cuenta con dos barriles independientes, por lo que solo admite dos marcas o tipos de cerveza para elegir.

Otros modelos de dispensadores de cerveza

Si el restaurador entiende que el sistema de trabajo en su negocio no justifica la inversión en un dispensador robotizado, encontrará en el mercado una buena variedad de modelos tradicionales.

ASBER, ATOSA, EFFICOLD, TRUE, entre otros  La diversidad es amplia, y permite elegir de acuerdo con la dinámica del local.  Todos tienen programador e indicador de temperatura, que marca el grado de enfriamiento de la bebida. También disponen de indicador del nivel del barril, para saber qué cantidad de cerveza queda. Son compatibles con barriles de 2 a 6 litros.

Montaje de Grifo de Cerveza

¿Cómo elegir el dispensador de cerveza para tu negocio?

A la hora de elegir, es necesario tener en cuenta algunos aspectos que permitirán un mejor rendimiento del dispensador. El volumen de ventas es un factor importante para asegurar que la inversión sea eficiente.

  • Ajuste de temperatura.  Un dispensador que tenga esta opción alivia el trabajo y asegura que la cerveza siempre estará a la temperatura adecuada.
  • Capacidad del tirador.  Esta capacidad se expresa en litros. Hay barriles de 2,5 y 6 litros. Los tiradores profesionales tienen hasta 50 litros de capacidad.
  • Tiempo de conservación de la cerveza.   Es un factor clave, porque la cerveza debe mantener su sabor y su cuerpo hasta la última gota del barril.
  • Mantenimiento y limpieza.   La existencia de servicio técnico asegura la duración del dispensador. Asimismo. es conveniente tener en cuenta la facilidad de la limpieza de la máquina.

La satisfacción del cliente que consume cerveza depende la calidad de la bebida que recibe y de la agilidad del servicio. Ambas condiciones se optimizan con un dispensador de cerveza adecuadamente elegido.