Política de Envío

Con el fin de brindarle un mejor servicio a nuestros clientes, a continuación, se especifican los lineamientos del envío de productos:

Generales:

  • Ginox cuenta con diferentes opciones de paqueterías para garantizar que los productos lleguen a su ubicación o sucursal de paquetería más cercana a su localidad.
  • El equipo puede viajar por la paquetería de su preferencia, esta forzosamente debe contar con un sistema de rastreo de la guía de embarque.
  • Para poder procesar la solicitud de envío de los productos, deberá tener integrada la dirección de facturación y dirección de entrega (en caso de ser distinta a la dirección de facturación) así como dirección del destinatario con datos completos.
  • Los productos viajan por cuenta y riesgo del cliente.
  • Nuestros productos son empacados adecuadamente para su traslado y protección.
  • Algunos productos frágiles necesitan de un Embalaje especial, el cual requiere cierto tiempo de preparación extra.
  • El tiempo y seguimiento de “Embalaje especial” podrá solicitarlo a su ejecutivo de venta.
  • Los envíos a apartados postales generan una tarifa por “Cargo administrativo”.
  • En caso de que su compra no cubra el monto mínimo para embarque en paquetería sin costo, se le aplicará una tarifa por “Cargo administrativo” para liberar su envío y entregar en paquetería.
  • La tarifa del “Gasto administrativo” podrá solicitarla a su ejecutivo de venta, la cual está sustentada por el “Anexo 1” Costos de Envío y Entrega.
  • Actualmente no se encuentra disponible la entrega de productos en direcciones internacionales. 
  • Ginox actuará como mediador entre Cliente – Paquetería para el servicio de envío, pero no se hace responsable por daños causados por la paquetería durante su traslado.
  • No se aceptan reclamos por golpes, quebraduras y/o faltantes de paquetes violados. Cualquier incidencia registrarla en la papeleta del embarque al firmar de recibido. (Leer sección de Mercancía asegurada en la papeleta).
  • Los productos serán descargados a pie de banqueta, no se desempacará ni subirá a ningún nivel distinto a planta baja. 
  • El suministro de los productos no incluye su instalación.

Costo del envío:

  • Los costos de envío calculado en nuestro cotizador son proporcionados directamente por la paquetería, por lo que se considera costo real.
  • La cotización de envío que le hacemos antes de realizar una compra es un estimado y puede variar, el valor real se verá reflejado en el momento de la compra.
  • Los productos se pueden enviar por cobrar en destino si así se solicita, el valor real de este servicio lo determina la paquetería al pesar y medir los productos ellos mismos.
  • Si la paquetería requiere el pago anticipado, le haremos saber al cliente para que lo cubra previo a su envío.
  • En los productos anunciados con envío gratis, daremos aviso de embarque a la brevedad posible. No aplica el envío gratis a zonas extendidas. 
  • En caso de que el envío se solicite a una zona extendida, preguntar a su ejecutivo, cómo debe gestionarse el pago de los productos, así como su tarifa de envío.

Embalajes especiales:

  • En caso de que tu producto necesite algún embalaje especial, Ginox le avisará el monto a cubrir del mismo. Aplicación del Anexo 1.
  • El costo de embalaje especial deberá ser cubierto antes del envío para poder liberar y embarcar el producto en paquetería.

Tiempos de traslado:

  • La puesta de los productos en paquetería es de 3 a 5 días hábiles a partir de que estos estén listos para su envío (sujeto a tiempo de surtido por proveedor y tiempo de embalaje).
  • El tiempo de llegada de los productos a su destino lo determina la paquetería al recibirlos.
  • Usted podrá solicitar un número de rastreo y seguimiento del envío a su asesor de ventas.
  • Ginox no es responsable del tiempo de entrega una vez embarcados los productos en la paquetería.
  • Ginox podrá asesorarle en cómo proceder para un rastreo en caso de retraso en la entrega.

Mercancía asegurada:

  • Todos los envíos se realizarán con seguro incluido y valor declarado a la paquetería a excepción de que el cliente autorice explícitamente lo contrario por escrito.
  • Al enviar los productos los empacamos correctamente protegiendo las partes frágiles, pero es importante considerar que, algunas paqueterías no aseguran productos con vidrio.
  • Los productos que contengan vidrio no podrán ser asegurados por su naturaleza de fragilidad, por lo que viajan por cuenta y riesgo del cliente; este lineamiento es impuesto por las paqueterías y sus políticas de funcionamiento y no por Ginox.
  • Antes de firmar de recibido a la paquetería, es necesario revisar los productos al momento de la entrega (estado y cantidad) para aplicar el seguro de ser necesario. En caso de que el producto o su empaque llegue maltratado, se debe registrar estas observaciones en la papeleta de embarque y tomar fotografías para amparar el hecho ante el seguro de la paquetería.

Si tienes algún faltante en tu pedido sin que el paquete haya sido violado:

  • Deberás notificar al equipo de Atención a clientes y/o su asesor de ventas, en las primeras 24 horas desde que recibió los productos, y reportar exactamente el faltante e incluyendo fotografías como evidencia de lo recibido.
  • Posterior a 24 horas no es posible realizar un reclamo en caso de haber algún faltante en el pedido.

 En caso de que sea necesario hacer una devolución de productos:

  • Deberá leer Política de Devolución de productos.
  • Ponerse en contacto con su ejecutivo de ventas.
  • Conservar la evidencia fotográfica de los productos antes de volver a empacarlos.
  • Proceder a empacarlos con su caja, protecciones (esquineros, tarima, huacal, hule espuma, etc.) manuales, garantía y accesorios adecuadamente en caso de ser nuevo. Esto es muy importante, para que pueda ser válida la devolución.
  • Para conocer el estatus de una devolución, póngase en contacto con su asesor de ventas, o a través de cualquiera de nuestros medios de contacto.