Política de Garantía

Condiciones para considerar en caso de que un producto presente alguna falla:

  • Los términos y la vigencia de la garantía dependerán de la política de cada fabricante.
  • La garantía aplica contra defectos de fabricación, daños diferentes a estos, incluyendo los relacionados a su traslado o maniobras, no serán cubiertos.
  • Daños causados por desastres naturales tales como incendios, inundación, vientos, terremotos o descargas eléctricas, no serán cubiertos.
  • Daños causados por humedad, no serán cubiertos.
  • Daños causados por el uso del producto con fines distintos a aquellos para los que fue diseñado, no serán cubiertos.
  • No aplica garantía en partes y/o componentes eléctricos, salvo que el proveedor establezca lo contrario. 
  • No aplica garantía por mal uso del producto, (revisar el manual de usuario de cada producto, incluido dentro su caja).
  • No aplica garantía por no seguir las instrucciones recomendadas de instalación por parte de GINOX y/o el fabricante; (revisar el manual de usuario de cada producto, incluido dentro su caja).
  • Daños causados por una mala instalación, incluyendo una ubicación no adecuada, no serán cubiertos. 
  • Daños por falta de mantenimiento o limpieza del producto, no será cubiertos, (revisar el manual de usuario de cada producto, incluido dentro su caja).
  • En caso de haber acudido a un técnico NO certificado (ajeno a Ginox) e intervenido el equipo, la garantía SERÁ ANULADA. 
  • La garantía solo es válida a través de Ginox, por medio del proceso de solicitud de garantía. 

 Si deseas hacer válida la garantía de un producto adquirido en el SITIO WEB, deberá dar aviso a su asesor de ventas o al área de atención a clientes, especificando los siguientes datos: 

  • Copia de la factura de compra. 
  • Número de serie del producto.
  • Marca y modelo del equipo. 
  • Falla que presenta el producto. 
  • Evidencia de la falla.
  • Datos de contacto, nombre y teléfono. 

Contando con la información necesaria y habiendo cumplido con las condiciones antes mencionadas, el área de atención a clientes se comunicará mediante un correo electrónico o una llamada telefónica para dar seguimiento a la solicitud. 

Dependiendo de la marca, modelo y tipo de falla del producto, el servicio de garantía podrá llevarse a cabo en el local del cliente, en nuestras instalaciones o en las instalaciones del fabricante. 

En caso de hacer válida la garantía se dará un tiempo de entrega y el producto será reparado sin costo para el cliente.

En caso de no hacerse válida la garantía, se le notificará, y el área de atención a clientes le hará llegar una cotización u orden de servicio con la tarifa de la reparación. Una vez autorizada y pagada se dará un tiempo de entrega estimado.

De ser necesario trasladar el producto, el costo del envío, así como el flete de regreso deberá ser cubierto por el cliente (Leer Política de Envío de productos); o por cuenta del fabricante siempre y cuando este (el fabricante) considere sea aplicable a sus políticas de garantía. (Solicitar Políticas de Garantía del Fabricante).

Los equipos deberán recibirse en buen estado y limpios para poder hacer válida la garantía.

Ginox no se hace responsable por los equipos no reclamados después de 30 días naturales de haberle aplicado una resolución de garantía.

No nos hacemos responsables por daños causados a terceros ya sea en sus personas, bienes muebles ni bienes inmuebles ocasionados por los equipos o instalaciones necesarias para los mismos comprados con nosotros.