Política de Servicio

GINOX COMERCIALIZADORA S.A. DE C.V. que en lo sucesivo se le denominará la “EMPRESA”, establece la siguiente Política de Servicio para el cliente final, en adelante “CLIENTE” con base en los siguientes puntos:

Garantía:

a) Todos los equipos comercializados por la EMPRESA cuentan con garantía contra defectos de fabricación, la cual deberá estar vigente y de acuerdo a los términos y condiciones del Proveedor – Fabricante.

b) La garantía ampara las piezas y componentes del producto a excepción de las baterías.

c) Nuestro personal procederá a validar que la garantía del equipo esté vigente con la factura de compra del cliente final o distribuidor la cual deberá contener el número de serie del equipo que se está reclamando.

d) Las reclamaciones de garantía en utensilios, accesorios y refacciones se tendrán que hacer validas con el Distribuidor donde estos se compraron.

e) Nuestros productos están diseñados para una instalación y operación en condiciones óptimas, por lo que es responsabilidad del CLIENTE adecuar su establecimiento para el correcto uso de nuestros equipos.

Anulación de Garantía:

La garantía del equipo podrá ser anulada ante las siguientes causas:

a) El CLINTE de un uso distinto al producto o no haber sido operado conforme al instructivo de operación.

b) Se dañe o altere los sellos de garantía.

c) La intervención, alteración o reparación por personal no autorizado o ajeno a la EMPRESA.

d) Daño causado por golpes o caídas.

e) Daño causado por insectos o plagas.

f) Daño causado por descargas eléctricas.

g) Daño causado por derrame de líquidos o humedad.

Recepción de Equipos:

En el momento que la EMPRESA reciba el equipo del CLIENTE, realizará una inspección física del equipo, accesorios y empaque, informando al CLIENTE las condiciones en las que se reciben, así mismo informará o entregará una orden de servicio u orden de reparación con el número de reporte con el cual podrá dar seguimiento a la reparación de su equipo.

Diagnóstico:

La EMPRESA realizará la inspección técnica y diagnóstico del equipo en un plazo no mayor a 48 horas hábiles y determinará si la reparación se realiza en garantía o con cargo al CLIENTE.

Reparación en Garantía:

Si la empresa determina que procede la reparación del equipo en garantía, esta se realizará libre de cargo en informará al CLIENTE el tiempo estimado de reparación, el cual será de 48 horas hábiles, exceptuando aquellos equipos que no se tenga existencia de refacción, los cuales serán reparados en un lapso de tiempo mayor.

Reparación con Cargo:

a) En el caso que el periodo de garantía no sea vigente, la EMPRESA diagnostique la no procedencia de la garantía o el CLIENTE solicite un servicio de mantenimiento preventivo o un servicio fuera de garantía, se realizará una reparación con cargo

b) Derivado de la inspección técnica, la EMPRESA elaborará una cotización sobre la reparación de los daños incluyendo el costo de las refacciones, mano de obra y flete en caso de ser necesario, así como la fecha de entrega tentativa e informará al CLIENTE telefónicamente o vía correo electrónico en un periodo no mayor a 48 horas hábiles.

c) El CLIENTE valorará la cotización y en caso de aceptar la reparación por el monto señalado, deberá cubrir el monto total de la misma por el medio que la EMPRESA le informe. Una vez cubierto el monto por parte del CLIENTE, la EMPRESA realizará la reparación del equipo.

d) En caso de que el CLIENTE informe a la EMPRESA del rechazo de la cotización, esta se obliga a devolver el equipo en las condiciones en las que le fue entregado por el CLIENTE, así mismo el CLIENTE se compromete a pagar el monto por concepto de revisión y/o diagnóstico que la EMPRESA le informe.

e) La EMPRESA realizará la entrega del equipo al CLIENTE en la fecha establecida posterior a la comprobación del pago por parte del CLIENTE.

Garantía de Reparación:

Para servicios de reparación con cargo, la EMPRESA garantiza el buen funcionamiento del equipo durante 30 (Treinta) días naturales, contados a partir de la fecha de entrega de este al CLIENTE. Esta garantía comprende únicamente las refacciones remplazadas así como su mano de obra, y para hacerla efectiva el CLIENTE deberá presentar la orden de servicio con la que le fue entregado el equipo.

Penas Convencionales:

En caso de que después de 90 (Noventa) días naturales de haber sido recibido el equipo por la EMPRESA, ya sea por concepto de garantía o servicio con cargo, el CLIENTE no recolecte el equipo o realice el pago correspondiente para su envío, este se considerará prenda de la EMPRESA, la cual podrá dar la disposición o destino final que crea conveniente.