Lo primero que debes tomar en cuenta para elegir el mejor horno para pan es considerar el tamaño de tu panadería y el tipo de pan que preparas. Además de lo anterior, también es conveniente analizar el material con el que están construidos los hornos que quieres adquirir, qué tan complejo es su mantenimiento y si se adaptan al espacio con el que cuentas.
Hoy hablaremos del Horno de Convección…
Los hornos de convección son ideales para cierto tipo de negocios que van desde restaurantes hasta cafeterías o panaderías pequeñas. Es decir, establecimientos que estén dispuestos a hornear su propio pan.
Por otro lado, este tipo de hornos tienen un funcionamiento peculiar, ya que cuentan con un mecanismo que distribuye el aire caliente por toda la cámara de cocción de manera uniforme; algo que garantiza que el pan se pueda hornear perfectamente, y se eviten mermas por pan crudo o sobrecosido.
El horno de convección, también es perfecto para cocinar de manera rápida y sencilla, pues cuenta con un ventilador y un sistema de escape que otros hornos no tienen.
¿Cuáles son sus 7 características técnicas?
1. La inversión inicial es baja en comparación con otros hornos, además de que ahorra tiempo y espacio en la producción.
2. Tienen la capacidad de producir hasta 360 piezas por hora.
3. Requiere un espacio en tu panadería de 0.5 metros cuadrados como máximo.
4. Alcanza una temperatura máxima de 280ºC.
5. Su tipo de calentamiento puede ser de gas o eléctrico, y depende de ti elegir la opción que mejor se adapte a tu negocio.
6. El tipo de carga que maneja es manual y con charolas.
7. Su complejidad de instalación y de mantenimiento es bastante baja.
Tipo de productos que puedes preparar:
Pan de sal, pan de dulce y pasteles