Equipos necesarios para abrir una Cafetería

Piensas abrir una Cafetería y no sabes cual es el equipo necesario para que tu negocio funcione correctamente?

En esta entrada te mencionamos lo básico que necesitas para empezar hoy mismo con tu negocio de CAFETERIA.

Cafetera industrial o profesional:

Hoy en día, tener una buena cafetera no requiere de una inversión demasiado alta. Podemos optar entre las diversas variedades y tipos de cafeteras (Manuales, Semiautomáticas, Automáticas y Superautomáticas). Cada una nos aportará un acabado diferente donde la textura y aromas se hacen notar de uno u otro modo. Y la elección es solo tuya.

Lo más importante es que la cafetera filtre correctamente el café utilizado y con ello consigas preparar el café de la forma en que más te guste.

Molino para café:

Los molinos son el complemento necesario para tu cafetera, sólo si vas a emplear café en grano, que es lo más recomendable, pues en cada ocasión que se prepara un café se debe moler al instante para obtener todo el sabor, frescura y aroma del café, elementos imprescindibles cuando entras a una cafetería.

Tostadora de café:

Esta sólo la requieres si vas a tener todo el proceso de elaboración de café, es decir, si lo adquieres como granos frescos de cosecha. Si no es así, no es indispensables.

Instalación de gas:

Esta se requiere sólo si tu cafetera funciona con gas o si vas preparar alimentos en estufa o parrilla. Si no es así, no es necesaria.

Licuadora:

Para preparar café helado o frapuchinos es necesaria una licuadora, si la consigues profesional mejor, si no puedes utilizar una casera que si muela el hielo.

Refrigerador con congelador:

Este es indispensable para mantener los alimentos en buen estado, tener hielo disponible en todo momento y mantener los postres frescos. Si puedes conseguir de vitrina mucho mejor, porque te sirve como exhibidor para tus pasteles, postres o pays. Si tu presupuesto te lo permite, y prefieres eficientar tu operación, puedes adquirir una máquina fabricadora de hielo lo que hará que la disposición de hielo para tus bebidas sea mucho más rápido.

Loza para cafetería:

Es indispensable contar con tazas y platos para café. Tamaños: espresso y americano. Pero si tu menú lo exige, puedes manejar diversos tamaños. El diseño y estilo van por tu cuenta y presupuesto. (No olvides los cubiertos, azucareros y otros accesorios que tu menú requiera)

Mobiliario y barra:

Esto varía según el estilo e inversión que quieras. Puede ser desde lo más sencillo hasta lo más elegante y lujoso. Toma en cuenta que la cantidad de mesas y sillas o sillones o pufs dependerá de lo grande que sea el local y la proyección de clientes que hayas realizado. La barra también es a tu gusto, pero recuerda que tiene que ser bonita y que de muy buena imagen a tus clientes.