En el mundo de la panadería, la pizzería y la repostería una de las principales herramientas son las batidoras comerciales.
Sin estos aparatos sería imposible gozar el sabor de una rica torta, o una rebanada de pizza. Batir o amasar es un trabajo mucho más fácil con estos implementos.
El uso de esta maquinaria tiene muchas ventajas para los negocios dedicados a la producción de bollería. El ahorro de tiempo y la reducción de personal son algunos de los beneficios que se obtiene cuando se tiene una buena máquina para batir. No habrá tantos retrasos como cuando se amasa o bate a mano.
Características de las «batidoras» comerciales:
Las batidoras comerciales vienen en diferentes tamaños. La mayoría de ellas son diseñadas para colocarlas sobre las mesas. Sin embargo, son modelos más grandes y de mayor capacidad que las máquinas caseras. Además, suelen incluir una mayor cantidad de accesorios.
El recipiente donde se coloca y mezcla la masa es más grande. En los modelos más grandes el caldero puede incluir ruedas para su fácil transporte. Asimismo, se pueden incluir asas en sus paredes para facilitar el trabajo de vaciar el recipiente y extraer la masa con comodidad.
Adicionalmente, en las batidoras comerciales se puede regular la velocidad de revoluciones de la máquina. Esa función permite diferentes niveles de mezcla de masas. Con los accesorios de puede ampliar la gama de materiales a trabajar. No solo se cuenta con el clásico batidor de globo que sirve para preparar merengues, claras de huevo, crema chantilly y otras cremas blandas.
Un equipo comercial permite usar una paleta mezcladora. Este accesorio masas de consistencia media. Cuenta con agujeros que ayudan a aumentar la cantidad de aire en la mezcla y hacerla más ligera. De esa manera, se obtienen queques y cupcakes perfectos. Por otro lado, el gancho amasador trabaja las masas de mayor consistencia como el pan, pizzas o galletas.
Características de las «amasadoras» de gancho espiral:
Las amasadoras solo tienen el fin de amasar las mezclas para las pizzas o el pan, pues solo tiene un accesorio batidor. Su rasgo característico es que el contenedor de la mezcla va girando al mismo tiempo que el gancho. Esto disminuye su versatilidad.
De esa manera, solo se trabaja una parte de la mezcla. El resultado final es una masa con un acabado más homogéneo. Este equipo es ideal para mezclar grandes cantidades de ingredientes.
Las galletas, pasteles y bollos pueden trabajarse también, pero los batidos ligeros no son posibles con esta máquina.