La característica principal de los hornos rotativos, también conocidos como giratorios es que: producen mucho en muy poco tiempo, sin variar la calidad, el aspecto y la consistencia de los panes.
Algo que debes conocer es que los hornos rotativos también son hornos de convección; sin embargo, la diferencia entre uno y otro es que el rotativo produce mucho más con la misma calidad.
¿Para qué tipo de negocio es ideal este horno?
Los hornos rotativos son ideales para panaderías que producen muchas piezas. Por ejemplo, hay hornos rotativos de 12, 15 y hasta 30 charolas que permiten elaborar desde 360 hasta 2 mil piezas por hora.
Cuentan con un carro giratorio con varias charolas que permite que el producto entre en contacto con el aire caliente sin importar su ubicación en el carro, esto evita el charoleo y reduce al máximo el tiempo de cocción.
¿Cuáles son sus 7 características técnicas?
1. Su gran beneficio es que mantiene un nivel de productividad muy elevado, con facilidad de operación para la carga y descarga de horneadas.
2. Su capacidad de producción es de hasta 2 mil piezas por hora.
3. Requiere un espacio en tu panadería de entre 1.7 y 3.2 metros cuadrados.
4. Alcanza una temperatura máxima de 280ºC.
5. Su tipo de calentamiento puede ser de gas o eléctrico, dependiendo de lo que mejor se adapte a tu negocio.
6. El tipo de carga que maneja es en carro.
7. Su complejidad de instalación y de mantenimiento es media, lo que quiere decir que tal vez necesites asesoría.
Tipo de productos que puedes preparar:
Ya que los hornos rotativos son hornos de convección, en éstos también puedes preparar pan de sal, pan de dulce y pasteles. La diferencia es que el horneado es en un carro giratorio que te permitirá producirlos en grandes cantidades.