HELADOS PARA ESTE VERANO EN TU RESTAURANTE

Helados para el verano del 2022

Se acerca la época con las temperaturas más altas y buscar alimentos fríos será necesario. Como siempre, la mayoría de los restaurantes y bares modifican sustancialmente sus cartas para incluir preparaciones que refresquen a sus acalorados clientes. ¿Quieres garantizar un mayor éxito en tu negocio? …Ofrece helados para este verano en tu restaurante.

Actualmente, un restaurante que quiera ofrecer un servicio completo debe ofrecer postres helados en cualquier temporada del año. Aunque siempre existe la alternativa de complacer a los clientes acalorados con cócteles de frutas. No obstante, servir helados para este verano en tu restaurantes la mejor opción para diversificar tu oferta de servicio e incrementar las ventas en esta temporada.

Tendencia en helados para el verano del 2022

Ofrecer y exhibir buenas opciones de postres fríos requiere contar con personal capaz de innovar en su preparación y presentación. Por ejemplo, para esta temporada veraniega están de moda los helados con pocas calorías, como el de piña y kiwi condimentado con granos de pimienta dulce, semillas de cardamomo o de chía. Este helado puede decorarse con hojas de menta fresca.

Otra tendencia de temporada es consumir helados snack que aporten fibras, como el de bananas y azafrán. Este se basa en un licuado denso de bananas bien maduras, azafrán, nueces, aceite y agua. Una vez lograda una mezcla espesa se deja enfriar y se coloca entre dos porciones de galleta integral. Por su alto contenido en minerales, este tipo de helado puede servirse en el almuerzo.

En este verano, debe evitarse la oferta de helados elaborados con lácteos, más oportunos para el invierno. Puedes utilizar frutas de temporada poco comunes para su elaboración u ofrecer sofisticadas recetas de helados con vegetales. Entre los helados para este verano en tu restaurante se recomienda el de zanahorias y coco, ingredientes con los cuales se hace una masa espesa y se coloca entre dos galletas dulces. Esta preparación se refrigera por 4 horas antes de servir.

La alternativa de los helados soft:

Si no tienes un cocinero especializado en materia de postres helados, establece una alianza estratégica con fabricantes de helados soft. Este tipo de preparaciones de origen estadounidense se basa en helados inflados muy atractivos que conquistan a la clientela. Estos se pueden adquirir en envases de tamaño industrial y servirse en porciones combinados con frutas naturales, vegetales, mousses, flanes, galletas, etc.

De hecho, estos pueden utilizarse como base para la elaboración de presentaciones sofisticadas como el “sandía fresca”, un helado soft de sandía, con dados pequeños de pepinos bañado con un caramelo de limón. Esta receta sencilla puede servirse en un plato con gotas de caramelo y hojas de menta finamente picadas como decoración. Preparaciones como esta deleitarán a tus clientes.

Ahora bien, utilizar preparaciones soft para incluir helados para este verano en tu restaurante implica avivar un poco la imaginación para su presentación. Actualmente, es tendencia servir estos helados semi congelados, entre 4ºC y -6ºC. para que tenga una consistencia blanda sin derretirse. Además, es imprescindible elegir productos sanos y de buena calidad.

La opción de los helados artesanales:

Otra alternativa práctica para integrar postres helados para este verano en tu restaurante consiste en ofrecer opciones artesanales. Estas son más naturales, únicas y cuentan con la aprobación de mamá y papá. En México, existe una diversidad de emprendedores consolidados que ofrecen helados artesanales con una enorme diversidad de ingredientes. La ventaja de estos es que ofrecen preparaciones diferentes a las tradicionales.

Otra ventaja de adquirir este tipo de helados es que son elaborados con productos frescos y libres de conservantes, colorantes o aromatizantes químicos. Incluso esta información puede ser utilizada por los meseros de tu local en sus recomendaciones sobre el consumo de postres a los clientes como una ventaja comparativa frente a la competencia.

Algo que se debe considerar al seleccionar la opción artesanal para elaborar postres helados para este verano en tu restaurante es su costo. Generalmente, los productos artesanales son más costosos por la calidad de sus ingredientes. No obstante, esto genera mayor fidelidad por parte del cliente exigente quien prefiere una alimentación más sana y natural.

Las máquinas de helados son la mejor solución:

¿Quieres ofrecer buenos helados en tu restaurante? …Si estás dispuesto a mejorar tu oferta en este tipo de postres, la mejor opción viable es la de adquirir tu propia máquina de helados, esta solución te permitirá ofrecer helados artesanales realmente exclusivos.

La última tendencia en la producción de helados artesanales es tener tu propia máquina de helados. La ventaja de este tipo de negocio es que puedes obtener helados de fabricación exclusiva de tu restaurante, café o bar y convertirlos en el sello distintivo de tu empresa. Desde luego, para hacer esto debes contar con el equipo adecuado.

La mejor ventaja de contratar una máquina de helados es que puede fabricar una enorme variedad de sabores y combinaciones para todo tipo de clientes. Esto te convertirá en especialista y podrás elaborar preparaciones especiales para personas con intolerancias alimentarias específicas o alergias. También permitirá diferenciar aun más tu oferta alimenticia y atraer una clientela exclusiva dispuesta a pagar más por el servicio.

Ofrece helados para este verano en tu restaurante:

Algo importante para considerar, es que los negocios exitosos son aquellos que desarrollan estrategias para marcar la diferencia con respecto a la competencia. Los mejores empresarios identifican su nicho y trabajan para satisfacer las necesidades de sus clientes. Después de todo, la regla de oro de todo negocio es que el cliente siempre tiene la razón, pues atiende este mandato y amplía tu horizonte.

Recuerda que ofrecer helados para este verano en tu restaurante no solo es una forma de satisfacer las necesidades de tus clientes en la época más extenuante del año. Esta iniciativa incrementa su comodidad, porque no tendrán que buscar alternativas para refrescarse después de comer en tu local. Básicamente, permanecerán allí en el para cerrar con broche de oro su almuerzo o cena.

Para finalizar, te recomendamos incluir nuevas recetas de postres helados en tu negocio. Si un sabor innovador logra calar en el público, tendrás colas de vacacionistas preguntando por el sabor del momento. Un acierto de este tipo, que sea comentado de boca en boca y divulgado en redes, podría lograr que tu restaurante se ponga de moda.


Suscríbete a nuestra blog para recibir contenido de gran valor para tu negocio.