Política de Cancelación
El cliente puede cancelar su compra sin penalización en aquellos pedidos que todavía no sean embarcados en el caso de productos en stock, que no se haya iniciado su fabricación o que no hayan sido ordenados con el proveedor en caso de marcas distintas de GINOX.
Las compras pueden ser canceladas por la empresa por cualquiera de las siguientes razones:
- En caso de que el producto se encuentre agotado.
- En caso de que el producto se encuentre descontinuado o ya no se ofrezca por parte de la empresa, ya sea temporal o permanentemente.
- En caso de errores tipográficos, evidentes errores en el precio del producto, fallas y/o errores computacionales, fallas y/o errores humanos, fallas y/o errores en la información proporcionada, fallas y/o errores de nuestros proveedores.
- En caso de un error en la oferta. Este error puede darse porque la empresa se encuentre en el proceso de actualización de precios.
- En caso de que la empresa determine qué no cuenta con suficientes existencias para poder surtir un pedido.
- En caso de que el pedido o presupuesto realizado por Ginox, no sea pagado y notificado el mismo día.
En caso de que aplique la cancelación dentro del marco establecido, el cliente tiene derecho a recibir un reembolso, sin cargos ni penalizaciones, equivalente al 100% del pago realizado en caso de haberlo efectuado.
El reembolso deberá aplicarse a través de la misma forma de pago realizada en caso de utilizarse medios electrónicos, y si no es posible a través de un depósito bancario a nombre del cliente que realizó la compra.
En caso de cancelación la empresa no tiene obligación a proporcionar un artículo o servicio similar al cancelado.
Cancelación por el Cliente:
Cuando el producto o servicio ya fue embarcado (productos en stock), se haya iniciado su fabricación o que hayan sido ordenados con el proveedor (marcas distintas de GINOX), y quiere cancelar:
- Deberá llenar el siguiente Formato de Solicitud de Cancelación de Pedido.
- Se aplicará un cargo del 35% del valor factura (monto total de la compra), como penalización al cliente por incumplimiento del convenio compra – venta.
- El cliente recibirá un reembolso a través del mismo canal en que realizó la compra, restando al total de la compra (valor de la factura), la penalización del porcentaje correspondiente (35%).
Cancelación en sistema de apartado:
Si una vez realizada la compra a través del Sistema de Apartado y cumpliendo con las condiciones de este esquema de compra, decides cancelar:
- Se aplicará un cargo del 35% del valor factura (monto total de la compra), como penalización al cliente por incumplimiento del convenio compra – venta.
- El cliente recibirá un reembolso a través del mismo canal en que realizó la compra, restando a la cantidad adelantada la penalización del porcentaje correspondiente (35%) del total de la compra (valor de la factura).