Términos y Condiciones
- DEFINICIONES
“Usted” o “cliente” o “consumidor” acepta ser persona física o jurídica que compra o usa los productos o adquiere productos para su propio uso o el de su grupo familiar o social o de su empresa.
“Nosotros” o “GINOX COMERCIALIZADORA S.A. DE C.V.” o la “EMPRESA”: cualquiera de sus afiliadas cuyo nombre aparezca en el pedido y/o la factura, domiciliadas en la dirección que se indica en la factura y, cuando corresponda, el Proveedor de Servicios.
“Confirmación del Pedido”: documento por el que GINOX acepta una compra total o parcial de productos o servicios. También puede ser la factura con RFC de la EMPRESA.
“Precio”: valor monetario indicado en la Confirmación del Pedido o Factura.
“Producto”: bien o servicio descrito en Confirmación del Pedido, que puede incluir Productos de Terceros y Ofertas de Servicios.
“Productos de Terceros”: productos descritos en Confirmación del Pedido que no son manufacturados por GINOX COMERCIALIZADORA S.A. DE C.V. o de marca GINOX, y se especifica de otra marca o Fabricante.
ÁMBITO DE APLICACIÓN
Los presentes términos y condiciones generales (en adelante únicamente “TÉRMINOS Y CONDICIONES”) aplicables al uso de los contenidos, productos y servicios a través del sitio www.ginox.com.mx (en adelante “SITIO WEB”), del cual es titular GINOX COMERCIALIZADORA S.A. DE C.V. (en adelante, “NOSOTROS”, “EMPRESA”, “TITULAR” o simplemente “GINOX”). Cualquier persona que desee acceder o hacer uso del sitio o los servicios que en él se ofrecen, podrá hacerlo sujetándose a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, así como a las políticas incorporadas al presente documento. En todo caso, cualquier persona que no acepte los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de utilizar el SITIO WEB y/o adquirir los productos o servicios que en su caso sean ofrecidos.
Por lo anterior se entiende que, al aceptar una cotización, fincar un pedido, realizar una compra (por cualquiera de los métodos de pago establecidos por el SITIO WEB), usted está enterado, de acuerdo y acepta total e incondicionalmente las políticas relacionadas con el mismo.
DEL OBJETO
El objeto de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES es regular el acceso y utilización del SITIO WEB, entendiendo por este cualquier tipo de contenido, producto o servicio que se encuentre a disposición del público en general dentro del dominio ginox.com.mx.
El TITULAR se reserva la facultad de modificar en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, los contenidos, la funcionalidad, los productos, los servicios, y la configuración que pudiera estar contenida en el SITIO WEB; en este sentido, el USUARIO reconoce y acepta que GINOX en cualquier momento podrá interrumpir, desactivar o cancelar cualquiera de los elementos que conforman el SITIO WEB o el acceso a los mismos.
El acceso al SITIO WEB por parte del USUARIO tiene carácter libre y, por regla general es gratuito sin que el USUARIO tenga que proporcionar una contraprestación para poder disfrutar de ello, salvo en lo referente al costo de la conexión a internet suministrada por el proveedor de este tipo de servicios que hubiere contratado el mismo USUARIO.
El acceso a parte de los contenidos y servicios del SITIO WEB podrá realizarse previa suscripción o registro previo del USUARIO.
Se hace del conocimiento del USUARIO, que el TITULAR podrá administrar o gestionar el SITIO WEB de manera directa o a través de un tercero, lo cual no modifica en ningún sentido lo establecido en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.
- PEDIDO
Las solicitudes de pedido se aceptarán por escrito, correo electrónico, teléfono (llamada o WhatsApp) y su sesión en nuestro portal. Estas sólo serán vinculantes una vez que la empresa confirme las mismas mediante la emisión de un pedido validado o factura, enviados por cualquiera de los medios de comunicación antes descritos. Así como el recibo de su pago a nuestras cuentas. Usted deberá verificar la validación del Pedido y notificarnos inmediatamente por cualquier error detectado. En caso de no solicitar ninguna corrección, la descripción del producto en la Confirmación del Pedido pasará a integrar este documento y será vinculante para las partes.
Para pedidos que su pago se realice a través de la plataforma de PAYPAL, el equipo de Atención a clientes le podrá pedir copia de su identificación oficial y comprobante de domicilio, para darle seguridad a su operación.
GINOX confía plenamente en la información proporcionada relativa a productos de terceros por nuestros proveedores.
Descripciones, especificaciones, rendimientos, así como fichas técnicas, son subidos tal cual a nuestro SITIO WEB. Nos deslindamos de cualquier error tipográfico o humano, que pueda estar contenido en dicha información.
- PRECIOS Y FORMAS DE PAGO
Los precios, promociones, disponibilidad e inventario de los productos que aparecen en www.ginox.com.mx, son exclusivos para ventas por internet. Podrá encontrar precios diferentes en nuestras sucursales.
Debido a que el sistema pueda presentar fallas al momento de publicar los precios en el SITIO WEB, se informará al cliente de dicha situación, para que nos indique si desea el producto al precio correcto o cancelar la operación y devolverle el importe pagado.
En el supuesto de que no sea posible contactarlo, por correo electrónico o vía telefónica y no se obtenga respuesta a nuestra comunicación, se procederá a cancelar la compra.
El formato en el cual el SITIO WEB muestra sus precios, es el siguiente: $10,850.00 (diez mil ochocientos cincuenta pesos 00/100 centavos) los miles y millares se separan por comas y los decimales por puntos.
Los precios pueden variar sin previo aviso.
Los precios no incluyen envíos, maniobras o instalación, a menos que se indique lo contrario y/o sea pactado previamente con el cliente.
El SITIO WEB www.ginox.com.mx utiliza como método de pago PAYPAL, o pago directo a través de TRANSFERENCIA o DEPÓSITO a nuestras cuentas bancarias, proporcionándoles a nuestros clientes un código de pedido para su ejecución. La opción de pago por PAYPAL tiene un límite máximo por operación y algunas restricciones. Se mencionan algunas de las restricciones más importantes a continuación:
PAYPAL:
Puedes comprar con tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express, en una exhibición o en mensualidades (si se ofrecen) y con tarjetas de débito BBVA Bancomer, Citibanamex, Banorte, Banco Azteca, HSBC, Inbursa y Santander.
Cómo comprar algo:
Puede comprar algo de un vendedor que acepte PayPal, en cualquier divisa que acepte el vendedor y que PayPal admita, utilizando cualquier método de pago asociado a su cuenta PayPal. Esto incluye, por ejemplo:
- Comprar algo en el sitio web de un comercio en línea y seleccionar PayPal como forma de pago en el sitio del comercio (checkout)
- Enviar un pago a un vendedor por productos o servicios.
- Utilizar su cuenta PayPal para comprar algo en la tienda física de un vendedor.
Si el vendedor al que le compra ofrece productos o servicios y aún no tiene una cuenta PayPal, puede reclamar su pago si abre una cuenta PayPal. Si el vendedor no abre una cuenta PayPal en un plazo de 30 días, se le reembolsará la compra.
Con el fin de controlar el riesgo, PayPal puede limitar los métodos de pago disponibles para una transacción al momento de la compra. Además, los métodos de pago pueden estar limitados para ciertos vendedores o si hace un pago con PayPal a través de algunos sitios web o aplicaciones de terceros.
Revisión de pagos:
Cuando PayPal identifique una transacción de alto riesgo, revisaremos la transacción más atentamente antes permitir que continúe. Cuando esto suceda, PayPal retendrá la transacción y notificará al vendedor para que retrase el envío del artículo. Como comprador, esto puede retrasar la recepción del artículo que compró. Si autorizamos la transacción, le notificaremos al vendedor y le ordenaremos que envíe el artículo. Si no aprobamos la transacción, la cancelaremos y le devolveremos los fondos, a menos que tengamos la obligación legal de tomar otras medidas.
Reembolsos:
Cuando compra algo de un vendedor en línea usando PayPal y la transacción finalmente se reembolsa, los fondos generalmente se reembolsarán a la forma de pago original que utilizó para la transacción si usó una tarjeta de crédito, tarjeta de débito o si esto no es posible, será tratado como un Pago recibido en términos de estas condiciones de uso.
Si PayPal realizó una conversión de divisas para su transacción y se emite un reembolso:
- En el plazo de 1 día a partir de la fecha del pago original, se aplicará la tasa de conversión de divisa utilizada en el momento del pago original.
- Después de 1 día de la fecha del pago original, se aplicará la tasa de conversión de divisa de la fecha en que se realice el reembolso.
Los fondos se reembolsarán en la divisa que pagó; o si no podemos hacerlo, en la divisa principal de su cuenta PayPal, o si no podemos hacerlo, entonces en pesos mexicanos.
Lineamiento de compra en Ginox a través de PayPal:
Ginox utiliza como principal proveedor de cobro electrónico la plataforma PayPal y para el correcto uso de esta plataforma generamos ciertos procedimientos en beneficio de nuestros clientes y nuestra empresa.
Queda estrictamente prohibido para el cliente elegir una Opción de Pago en el SITIO WEB de Ginox y seleccionar otro Método de Pago distinto en PayPal, Ejemplo:
- En Ginox seleccionas la Opción de pago: Pago en Línea/Tarjeta.
- En PayPal deberás seleccionar Pago en una sola exhibición (para que se respete el mismo precio de venta).
Bajo ningunas condiciones procesaremos un pago realizado en una Opción distinta a la seleccionada en el SITIO WEB de Ginox, Ejemplo:
- En Ginox seleccionas la Opción de pago: Pago en Línea/Tarjeta.
- En PayPal seleccionas: Pago a “meses sin intereses”.
En caso de no seguir este lineamiento Ginox procederá con la cancelación de su pedido y NO se hace responsable de la devolución del total de la compra en caso de que PayPal transfiera los fondos a nuestra cuenta empresarial.
El tiempo de liberación de pago al vendedor puede variar de: (inmediato, 24, o 72 horas), transcurrido este período los fondos se transfieren a la cuenta del vendedor y estarán sujetos a sus Términos y Condiciones.
Una vez recibidos los fondos liberados por PayPal, Ginox hará reembolso solamente por la cantidad recibida a su cuenta bancaria y NO la cantidad total transferida por el comprador, ya que PayPal cobra una comisión por venta, la cual no es reembolsable por la empresa.
Para evitar cualquier contratiempo siga los lineamientos de compra indicados en nuestros Términos y Condiciones.
ATRATO PAGO:
Para la modalidad de pagos por financiamiento, podrá seleccionar esta forma de pago y financiar su compra hasta 24 meses sin tarjeta de crédito. El financiamiento es otorgado directamente por la empresa «Atrato» por lo que una vez seleccionada esta forma de pago desde nuestra página, se le direccionará al sitio oficial de dicho proveedor en donde el Usuario podrá completar la solicitud de financiamiento. GINOX no tiene ninguna obligación con Atrato, más que lo pactado por ambas partes en su acuerdo comercial. Para la relación que el Usuario decida comenzar con el proveedor Atrato, GINOX queda exento de compromiso u obligación con el usuario. Se recomienda al usuario que consulte los Términos y Condiciones de ATRATO PAGO así como el Aviso de Privacidad de este proveedor en la siguiente liga: https://www.atratopago.com/. Una vez que Atrato autorice la solicitud de financiamiento, el Usuario recibirá un correo de confirmación y aprobación de su crédito y GINOX programará la entrega de su compra de acuerdo a sus propios lineamientos estipulados en estos Términos y Condiciones.
Al visitar www.ginox.com.mx aceptas y quedas sujeto(a) a las políticas, lineamientos, derechos y restricciones mencionados en este documento, así como a todos los relacionados con la plataforma de PAYPAL y ATRATO PAGO.
- POLÍTICAS
4.1 Política de Cancelación:
El cliente puede cancelar su compra sin penalización en aquellos pedidos que todavía no sean embarcados en el caso de productos en stock, que no se haya iniciado su fabricación o que no hayan sido ordenados con el proveedor en caso de marcas distintas de GINOX.
Las compras pueden ser canceladas por la empresa por cualquiera de las siguientes razones:
- En caso de que el producto se encuentre agotado.
- En caso de que el producto se encuentre descontinuado o ya no se ofrezca por parte de la empresa, ya sea temporal o permanentemente.
- En caso de errores tipográficos, evidentes errores en el precio del producto, fallas y/o errores computacionales, fallas y/o errores humanos, fallas y/o errores en la información proporcionada, fallas y/o errores de nuestros proveedores.
- En caso de un error en la oferta. Este error puede darse porque la empresa se encuentre en el proceso de actualización de precios.
- En caso de que la empresa determine qué no cuenta con suficientes existencias para poder surtir un pedido.
- En caso de que el pedido o presupuesto realizado por Ginox, no sea pagado y notificado el mismo día.
En caso de que aplique la cancelación dentro del marco establecido, el cliente tiene derecho a recibir un reembolso, sin cargos ni penalizaciones, equivalente al 100% del pago realizado en caso de haberlo efectuado.
El reembolso deberá aplicarse a través de la misma forma de pago realizada en caso de utilizarse medios electrónicos, y si no es posible a través de un depósito bancario a nombre del cliente que realizó la compra.
En caso de cancelación la empresa no tiene obligación a proporcionar un artículo o servicio similar al cancelado.
Cancelación por el Cliente:
Cuando el producto o servicio ya fue embarcado (productos en stock), se haya iniciado su fabricación o que hayan sido ordenados con el proveedor (marcas distintas de GINOX), y quiere cancelar:
- Deberá llenar el siguiente Formato de Solicitud de Cancelación de Pedido.
- Se aplicará un cargo del 35% del valor factura (monto total de la compra), como penalización al cliente por incumplimiento del convenio compra – venta.
- El cliente recibirá un reembolso a través del mismo canal en que realizó la compra, restando al total de la compra (valor de la factura), la penalización del porcentaje correspondiente (35%).
Cancelación en sistema de apartado:
Si una vez realizada la compra a través del Sistema de Apartado y cumpliendo con las condiciones de este esquema de compra, decides cancelar:
- Se aplicará un cargo del 35% del valor factura (monto total de la compra), como penalización al cliente por incumplimiento del convenio compra – venta.
- El cliente recibirá un reembolso a través del mismo canal en que realizó la compra, restando a la cantidad adelantada la penalización del porcentaje correspondiente (35%) del total de la compra (valor de la factura).
4.2 Política de Envío:
Con el fin de brindarle un mejor servicio a nuestros clientes, a continuación, se especifican los lineamientos del envío de productos:
Generales:
- Ginox cuenta con diferentes opciones de paqueterías para garantizar que los productos lleguen a su ubicación o sucursal de paquetería más cercana a su localidad.
- El equipo puede viajar por la paquetería de su preferencia, esta forzosamente debe contar con un sistema de rastreo de la guía de embarque.
- Para poder procesar la solicitud de envío de los productos, deberá tener integrada la dirección de facturación y dirección de entrega (en caso de ser distinta a la dirección de facturación) así como dirección del destinatario con datos completos.
- Los productos viajan por cuenta y riesgo del cliente.
- Nuestros productos son empacados adecuadamente para su traslado y protección.
- Algunos productos frágiles necesitan de un Embalaje especial, el cual requiere cierto tiempo de preparación extra.
- El tiempo y seguimiento de “Embalaje especial” podrá solicitarlo a su ejecutivo de venta.
- Los envíos a apartados postales generan una tarifa por “Cargo administrativo”.
- En caso de que su compra no cubra el monto mínimo para embarque en paquetería sin costo, se le aplicará una tarifa por “Cargo administrativo” para liberar su envío y entregar en paquetería.
- La tarifa del “Gasto administrativo” podrá solicitarla a su ejecutivo de venta, la cual está sustentada por el “Anexo 1” Costos de Envío y Entrega.
- Actualmente no se encuentra disponible la entrega de productos en direcciones internacionales.
- Ginox actuará como mediador entre Cliente – Paquetería para el servicio de envío, pero no se hace responsable por daños causados por la paquetería durante su traslado.
- No se aceptan reclamos por golpes, quebraduras y/o faltantes de paquetes violados. Cualquier incidencia registrarla en la papeleta del embarque al firmar de recibido. (Leer sección de Mercancía asegurada en la papeleta).
- Los productos serán descargados a pie de banqueta, no se desempacará ni subirá a ningún nivel distinto a planta baja.
- El suministro de los productos no incluye su instalación.
Costo del envío:
- Los costos de envío calculado en nuestro cotizador son proporcionados directamente por la paquetería, por lo que se considera costo real.
- La cotización de envío que le hacemos antes de realizar una compra es un estimado y puede variar, el valor real se verá reflejado en el momento de la compra.
- Los productos se pueden enviar por cobrar en destino si así se solicita, el valor real de este servicio lo determina la paquetería al pesar y medir los productos ellos mismos.
- Si la paquetería requiere el pago anticipado, le haremos saber al cliente para que lo cubra previo a su envío.
- En los productos anunciados con envío gratis, daremos aviso de embarque a la brevedad posible. No aplica el envío gratis a zonas extendidas.
- En caso de que el envío se solicite a una zona extendida, preguntar a su ejecutivo, cómo debe gestionarse el pago de los productos, así como su tarifa de envío.
Embalajes especiales:
- En caso de que tu producto necesite algún embalaje especial, Ginox le avisará el monto a cubrir del mismo. Aplicación del Anexo 1.
- El costo de embalaje especial deberá ser cubierto antes del envío para poder liberar y embarcar el producto en paquetería.
Tiempos de traslado:
- La puesta de los productos en paquetería es de 3 a 5 días hábiles a partir de que estos estén listos para su envío (sujeto a tiempo de surtido por proveedor y tiempo de embalaje).
- El tiempo de llegada de los productos a su destino lo determina la paquetería al recibirlos.
- Usted podrá solicitar un número de rastreo y seguimiento del envío a su asesor de ventas.
- Ginox no es responsable del tiempo de entrega una vez embarcados los productos en la paquetería.
- Ginox podrá asesorarle en cómo proceder para un rastreo en caso de retraso en la entrega.
Mercancía asegurada:
- Todos los envíos se realizarán con seguro incluido y valor declarado a la paquetería a excepción de que el cliente autorice explícitamente lo contrario por escrito.
- Al enviar los productos los empacamos correctamente protegiendo las partes frágiles, pero es importante considerar que, algunas paqueterías no aseguran productos con vidrio.
- Los productos que contengan vidrio no podrán ser asegurados por su naturaleza de fragilidad, por lo que viajan por cuenta y riesgo del cliente; este lineamiento es impuesto por las paqueterías y sus políticas de funcionamiento y no por Ginox.
- Antes de firmar de recibido a la paquetería, es necesario revisar los productos al momento de la entrega (estado y cantidad) para aplicar el seguro de ser necesario. En caso de que el producto o su empaque llegue maltratado, se debe registrar estas observaciones en la papeleta de embarque y tomar fotografías para amparar el hecho ante el seguro de la paquetería.
Si tienes algún faltante en tu pedido sin que el paquete haya sido violado:
- Deberás notificar al equipo de Atención a clientes y/o su asesor de ventas, en las primeras 24 horas desde que recibió los productos, y reportar exactamente el faltante e incluyendo fotografías como evidencia de lo recibido.
- Posterior a 24 horas no es posible realizar un reclamo en caso de haber algún faltante en el pedido.
En caso de que sea necesario hacer una devolución de productos:
- Deberá leer Política de Devolución de productos.
- Ponerse en contacto con su ejecutivo de ventas.
- Conservar la evidencia fotográfica de los productos antes de volver a empacarlos.
- Proceder a empacarlos con su caja, protecciones (esquineros, tarima, huacal, hule espuma, etc.) manuales, garantía y accesorios adecuadamente en caso de ser nuevo. Esto es muy importante, para que pueda ser válida la devolución.
- Para conocer el estatus de una devolución, póngase en contacto con su asesor de ventas, o a través de cualquiera de nuestros medios de contacto.
4.3 Política de Devolución:
En caso de solicitar una devolución, el cliente deberá proporcionar la siguiente información:
- Factura y/o número de pedido.
- Especificar modelo, descripción y número de serie del producto adquirido.
- Motivo o causa de la solicitud de devolución.
- Evidencia que justifique la solicitud de devolución, (fotos y/o videos).
Ginox determinará si la devolución es válida observando los siguientes puntos:
- Que el producto haya sido comprado a través del SITIO WEB, en alguna de nuestras sucursales, o cualquier plataforma perteneciente al dominio ginox.com.mx.
- Que el producto enviado sea diferente al pedido, en cuanto a su descripción o cantidad (antes de ser aceptado por el cliente), posterior a 24 horas de que el cliente reciba el producto, queda inválida esta política y así su derecho de solicitar una devolución.
- Que el producto tenga un defecto de fábrica incorregible e impida su correcto funcionamiento.
- Que se haya seguido la Política de Envío de productos y se nos notifique en un lapso no mayor a 24 horas después de recibido el producto.
No se aceptan reclamos por golpes, quebraduras y/o faltantes en paquetes violados; es responsabilidad del cliente revisar al recibirlos.
No se hace válida esta política por inconformidad del cliente referente a características del producto una vez ya aceptado y/o puesto en funcionamiento. El rendimiento, capacidad y calidad de producción dependen única y exclusivamente del usuario final y del uso correcto de los productos.
- De ser necesaria una evaluación física del producto se enviará un correo al cliente con un número de referencia de caso junto con las instrucciones a seguir. (Hasta este punto no ha sido aprobada la devolución).
- El costo del envío del producto a nuestro domicilio o domicilio del fabricante correrá por cuenta del cliente, o por cuenta del fabricante siempre y cuando este (el fabricante) considere que la devolución es por defecto de fábrica.
- Una vez evaluado el producto físicamente se determinará si la devolución es válida. En caso de requerir más información puede comunicarse con su asesor de ventas, o al área de atención a clientes.
- Los productos tienen que estar en perfecto estado, incluido su empaque, así como tener las etiquetas interiores, manuales, garantías y accesorios completos.
- En caso de ser válida la devolución, recibirás un email de confirmación indicando el importe que se abonará en tu cuenta en unos días (del mismo modo en el que realizaste tu compra). Recuerda que el abono depende siempre de tu entidad bancaria.
- Ginox se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron enviados.
4.4 Política de Garantía:
Condiciones para considerar en caso de que un producto presente alguna falla:
- Los términos y la vigencia de la garantía dependerán de la política de cada fabricante.
- La garantía aplica contra defectos de fabricación, daños diferentes a estos, incluyendo los relacionados a su traslado o maniobras, no serán cubiertos.
- Daños causados por desastres naturales tales como incendios, inundación, vientos, terremotos o descargas eléctricas, no serán cubiertos.
- Daños causados por humedad, no serán cubiertos.
- Daños causados por el uso del producto con fines distintos a aquellos para los que fue diseñado, no serán cubiertos.
- No aplica garantía en partes y/o componentes eléctricos, salvo que el proveedor establezca lo contrario.
- No aplica garantía por mal uso del producto, (revisar el manual de usuario de cada producto, incluido dentro su caja).
- No aplica garantía por no seguir las instrucciones recomendadas de instalación por parte de GINOX y/o el fabricante; (revisar el manual de usuario de cada producto, incluido dentro su caja).
- Daños causados por una mala instalación, incluyendo una ubicación no adecuada, no serán cubiertos.
- Daños por falta de mantenimiento o limpieza del producto, no será cubiertos, (revisar el manual de usuario de cada producto, incluido dentro su caja).
- En caso de haber acudido a un técnico NO certificado (ajeno a Ginox) e intervenido el equipo, la garantía SERÁ ANULADA.
- La garantía solo es válida a través de Ginox, por medio del proceso de solicitud de garantía.
Si deseas hacer válida la garantía de un producto adquirido en el SITIO WEB, deberá dar aviso a su asesor de ventas o al área de atención a clientes, especificando los siguientes datos:
- Copia de la factura de compra.
- Número de serie del producto.
- Marca y modelo del equipo.
- Falla que presenta el producto.
- Evidencia de la falla.
- Datos de contacto, nombre y teléfono.
Contando con la información necesaria y habiendo cumplido con las condiciones antes mencionadas, el área de atención a clientes se comunicará mediante un correo electrónico o una llamada telefónica para dar seguimiento a la solicitud.
Dependiendo de la marca, modelo y tipo de falla del producto, el servicio de garantía podrá llevarse a cabo en el local del cliente, en nuestras instalaciones o en las instalaciones del fabricante.
En caso de hacer válida la garantía se dará un tiempo de entrega y el producto será reparado sin costo para el cliente.
En caso de no hacerse válida la garantía, se le notificará, y el área de atención a clientes le hará llegar una cotización u orden de servicio con la tarifa de la reparación. Una vez autorizada y pagada se dará un tiempo de entrega estimado.
De ser necesario trasladar el producto, el costo del envío, así como el flete de regreso deberá ser cubierto por el cliente (Leer Política de Envío de productos); o por cuenta del fabricante siempre y cuando este (el fabricante) considere sea aplicable a sus políticas de garantía. (Solicitar Políticas de Garantía del Fabricante).
Los equipos deberán recibirse en buen estado y limpios para poder hacer válida la garantía.
Ginox no se hace responsable por los equipos no reclamados después de 30 días naturales de haberle aplicado una resolución de garantía.
No nos hacemos responsables por daños causados a terceros ya sea en sus personas, bienes muebles ni bienes inmuebles ocasionados por los equipos o instalaciones necesarias para los mismos comprados con nosotros.
4.5 Política de Servicio:
GINOX COMERCIALIZADORA S.A. DE C.V. que en lo sucesivo se le denominará la “EMPRESA”, establece la siguiente Política de Servicio para el cliente final, en adelante “CLIENTE” con base en los siguientes puntos:
Garantía:
a) Todos los equipos comercializados por la EMPRESA cuentan con garantía contra defectos de fabricación, la cual deberá estar vigente y de acuerdo a los términos y condiciones del Proveedor – Fabricante.
b) La garantía ampara las piezas y componentes del producto a excepción de las baterías.
c) Nuestro personal procederá a validar que la garantía del equipo esté vigente con la factura de compra del cliente final o distribuidor la cual deberá contener el número de serie del equipo que se está reclamando.
d) Las reclamaciones de garantía en utensilios, accesorios y refacciones se tendrán que hacer validas con el Distribuidor donde estos se compraron.
e) Nuestros productos están diseñados para una instalación y operación en condiciones óptimas, por lo que es responsabilidad del CLIENTE adecuar su establecimiento para el correcto uso de nuestros equipos.
Anulación de Garantía:
La garantía del equipo podrá ser anulada ante las siguientes causas:
a) El CLINTE de un uso distinto al producto o no haber sido operado conforme al instructivo de operación.
b) Se dañe o altere los sellos de garantía.
c) La intervención, alteración o reparación por personal no autorizado o ajeno a la EMPRESA.
d) Daño causado por golpes o caídas.
e) Daño causado por insectos o plagas.
f) Daño causado por descargas eléctricas.
g) Daño causado por derrame de líquidos o humedad.
Recepción de Equipos:
En el momento que la EMPRESA reciba el equipo del CLIENTE, realizará una inspección física del equipo, accesorios y empaque, informando al CLIENTE las condiciones en las que se reciben, así mismo informará o entregará una orden de servicio u orden de reparación con el número de reporte con el cual podrá dar seguimiento a la reparación de su equipo.
Diagnóstico:
La EMPRESA realizará la inspección técnica y diagnóstico del equipo en un plazo no mayor a 48 horas hábiles y determinará si la reparación se realiza en garantía o con cargo al CLIENTE.
Reparación en Garantía:
Si la empresa determina que procede la reparación del equipo en garantía, esta se realizará libre de cargo en informará al CLIENTE el tiempo estimado de reparación, el cual será de 48 horas hábiles, exceptuando aquellos equipos que no se tenga existencia de refacción, los cuales serán reparados en un lapso de tiempo mayor.
Reparación con Cargo:
a) En el caso que el periodo de garantía no sea vigente, la EMPRESA diagnostique la no procedencia de la garantía o el CLIENTE solicite un servicio de mantenimiento preventivo o un servicio fuera de garantía, se realizará una reparación con cargo
b) Derivado de la inspección técnica, la EMPRESA elaborará una cotización sobre la reparación de los daños incluyendo el costo de las refacciones, mano de obra y flete en caso de ser necesario, así como la fecha de entrega tentativa e informará al CLIENTE telefónicamente o vía correo electrónico en un periodo no mayor a 48 horas hábiles.
c) El CLIENTE valorará la cotización y en caso de aceptar la reparación por el monto señalado, deberá cubrir el monto total de la misma por el medio que la EMPRESA le informe. Una vez cubierto el monto por parte del CLIENTE, la EMPRESA realizará la reparación del equipo.
d) En caso de que el CLIENTE informe a la EMPRESA del rechazo de la cotización, esta se obliga a devolver el equipo en las condiciones en las que le fue entregado por el CLIENTE, así mismo el CLIENTE se compromete a pagar el monto por concepto de revisión y/o diagnóstico que la EMPRESA le informe.
e) La EMPRESA realizará la entrega del equipo al CLIENTE en la fecha establecida posterior a la comprobación del pago por parte del CLIENTE.
Garantía de Reparación:
Para servicios de reparación con cargo, la EMPRESA garantiza el buen funcionamiento del equipo durante 30 (Treinta) días naturales, contados a partir de la fecha de entrega de este al CLIENTE. Esta garantía comprende únicamente las refacciones remplazadas así como su mano de obra, y para hacerla efectiva el CLIENTE deberá presentar la orden de servicio con la que le fue entregado el equipo.
Penas Convencionales:
En caso de que después de 90 (Noventa) días naturales de haber sido recibido el equipo por la EMPRESA, ya sea por concepto de garantía o servicio con cargo, el CLIENTE no recolecte el equipo o realice el pago correspondiente para su envío, este se considerará prenda de la EMPRESA, la cual podrá dar la disposición o destino final que crea conveniente.
- LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE
Ginox se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere necesarias por la utilización indebida del SITIO WEB, sus contenidos, productos o servicios, o por el incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.
La relación entre USUARIO y GINOX se regirá por la legislación vigente en México, específicamente en Querétaro. De surgir cualquier controversia en relación con la interpretación y/o aplicación de los presentes Términos y Condiciones, las partes se someterán a la jurisdicción ordinaria de los tribunales que correspondan conforme a derecho en el estado al que se hace referencia.
AVISO DE PRIVACIDAD
Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que GINOX COMERCIALIZADORA S.A. DE C.V. es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.
Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:
- Proveer los servicios y productos requeridos por nuestros clientes.
- Informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con el contratado o adquirido por nuestros clientes.
- Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes.
- Evaluar la calidad del servicio.
- Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.
Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted los proporciona directamente, cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.
Datos personales que recabamos de forma directa.
Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo los proporciona por diversos medios, como cuando participa en nuestras promociones o nos da información con objeto de que le prestemos un servicio. Los datos que obtenemos por este medio pueden ser, entre otros:
- Nombre completo
- Correo electrónico
- Domicilio
- Teléfono
- Historial de compras
Datos personales que recabamos cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea:
- Nombre completo
- Correo electrónico
- Domicilio
- Teléfono
- Historial de compras
- Cookies
Nosotros no recabamos datos sensibles de nuestros clientes.
Puede solicitar dejar de recibir mensajes promocionales por teléfono fijo o celular, por correo postal publicitario o por correos electrónicos, mediante:
El envío de un correo electrónico a [email protected] o llame al teléfono 4422574651 solicitando que se dé de baja su información.
Usted tiene derecho de acceder a los datos personales que poseemos de usted, a los detalles del tratamiento de estos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos. Para el ejercicio de dichos derechos se debe presentar la solicitud respectiva al correo electrónico [email protected] o llame al teléfono 4422574651 solicitando dicha información o acción con estos datos.
El plazo para atender su solicitud es de 15 días.
En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de estos. Para ello, es necesario que presente su petición y la misma se envíe en un correo electrónico a [email protected] y solicite se dé de baja su información.
En un plazo máximo de 30 días atenderemos su petición.
GINOX NO COMPARTE LOS DATOS PROPORCIONADOS CON TERCEROS O FUERA DEL PAÍS.
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.
Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios:
- Anuncios visibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes.
- Trípticos o folletos disponibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes.
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